Brigada de atención ciudadana brindará servicios electorales en Isabela

Isabela Eduardo Espinoza

La Delegación Electoral de Galápagos desplazará una brigada de Atención Ciudadana al cantón Isabela los días 17, 18 y 19 de agosto para brindar servicios electorales, la que estará ubicada en la Av. Antonio Gil y Los Petreles con el horario de 07:30 a 16:00.

Los trámites que se realizarán en el punto de atención son: emisión de certificados de votación, cambios de domicilio electoral, empadronamientos e inscripción de ciudadanos extranjeros en el registro electoral.

Para obtener el certificado de votación, en el caso de no haber sufragado, se debe cancelar el 10% de una remuneración básica unificada equivalente a USD. 40. Quienes fueron designados como Miembros de Junta Receptora del Voto y no asistieron tienen una sanción del 15% de un salario básico, que corresponde a USD. 60. Estos valores deberán ser cancelados en el punto de atención para recibir el certificado definitivo.

Para cambios de domicilio los interesados deben presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte, copia de un recibo de servicio básico (luz, agua o teléfono) y la credencial de residencia en Galápagos. La delegación recuerda que todo trámite es personal.