De acuerdo al cronograma planificado por la Unidad de Procesos Electorales, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos (DPE-S), movilizó brigadas a territorio con los servicios que ofrece la institución, para que las y los ciudadanos de zonas rurales puedan acceder a los mismos.
Estas jornadas se realizaron entre la última semana de agosto, y la primera de septiembre, lapso de tiempo en el que funcionarios de la delegación visitaron 3 comunidades: recinto Chiritza en el cantón Lago Agrio; y las parroquias Sansahuari y Santa Elena, en Putumayo, zona de frontera.
Un aproximado de 200 ciudadanos accedieron a los servicios del órgano electoral, como son:
-Cambios de domicilio electoral.
-Habilitación de los ciudadanos del padrón pasivo, al registro activo.
-Inscripción de ciudadanos extranjeros.
Martha Angulo, representante del GAD parroquial de Sansahuari, agradeció al Consejo Nacional Electoral, por trasladar a sus funcionarios a las comunidades, y con ello atender los requerimientos de la ciudadanía, quienes por diversos motivos no pueden movilizarse hasta las instalaciones de la DPE-S en la ciudad de Nueva Loja.
Para que una brigada del Consejo Nacional Electoral se traslade a territorio, debe haber un requerimiento previo por parte de los dirigentes de las comunidades, el mismo que deberá estar debidamente justificado e ingresado a la delegación electoral de Sucumbíos. Posteriormente será analizado y agregado al cronograma de la institución.