Modalidad web habilitada para servicio de Cambios de Domicilio Electoral

photo1632242916

El Consejo Nacional Electoral, habilitó su plataforma web para Cambios de Domicilio Electoral en modalidad virtual, con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a este servicio para ejercer su derecho al voto en un recinto electoral cercano a su lugar de residencia.

El primer paso que deben realizar los usuarios es ingresar a la página web www.cne.gob.ec, paso seguido dirigirse al banner de servicios en línea, luego registrarse ingresando los siguientes datos: nombres, apellidos, número celular y correo electrónico.

Una vez completo el registro, los ciudadanos ya en el interior de la web, deben adjuntar los siguientes documentos solicitados:

-Formulario para cambio de domicilio firmado.

-Cédula de identidad escaneada (de ambos lados) o pasaporte, con datos legibles.

-Fotografía del rostro del ciudadano, portando su cédula de identidad del lado de la fotografía.

-Planilla de servicio básico u otros documentos en los cuales se identifique la dirección del domicilio civil.

Al ser ingresada la solicitud en la plataforma institucional, el CNE, verificará la información para su aprobación o negación; gestión que deberá finalizar 6 meses antes del próximo proceso electoral.

Se recuerda a los usuarios que, en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se continuarán receptando de manera presencial las solicitudes para este trámite electoral.

Los demás servicios como: emisión de certificados de votación, pago de multas, certificados de apoliticismo, entre otros, se receptan con normalidad solo presencialmente en la ventanilla de recaudación en el horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:30.