Estudiantes de los cantones Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro analizaron la historia democrática de Ecuador

Sevilla de Oro 4 2

Los 42 años que Ecuador regresó a la democracia fueron recreados por los estudiantes secundarios de los cantones azuayos: Sevilla de Oro, El Pan y Guachapala; dentro de la Feria de la Democracia que organizó la Delegación Provincial Electoral de Azuay, este jueves 7 de octubre.

La Delegación Electoral de Azuay desarrolla en cada cantón azuayo las Ferias de la Democracia, un espacio que permite a los estudiantes secundarios recrear la vida democrática de Ecuador desde el año 1979, cuando el país regresó a la democracia. A través de actividades lúdicas, stands didácticos y espacios artísticos, los jóvenes de los cantones orientales de Azuay analizaron la importancia de la democracia para el desarrollo de un país.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las Ferias de la Democracia permiten compartir con estudiantes y docentes la historia de Ecuador a través del debate sobre la democracia. “Gracias a los estudiantes de los cantones Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan; por ser parte de la Feria de la Democracia; pudimos observar el compromiso que tienen los jóvenes con la democracia de Ecuador”, indicó la autoridad provincial electoral.

Más de 80 estudiantes de las unidades educativas: Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala y Amaluza; fueron parte de la Feria de la Democracia, quienes a través de stands recrearon a cada uno de los presidentes de Ecuador en estos últimos 42 años del regreso a la democracia.

Kimberly Cárdenas, estudiante de la Unidad Educativa Sevilla de Oro, indicó que con estos espacios los jóvenes muestran la importancia que tienen en la construcción de la vida democrática del país. “Es importante este tipo de actividades para que valoremos la democracia; además que los jóvenes estamos activos en la toma de decisiones”, indicó la estudiante.

Entre septiembre y octubre más de 300 estudiantes de los cantones Ponce Enríquez, Paute, Sevilla de Oro, El Pan y Guachapala; fueron parte de la Feria de la Democracia; espacios lúdicos que permitieron analizar la vida democrática de Ecuador.