La Delegación Provincial Electoral de Pastaza acatando lo que establece la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, y lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral a todas sus dependencias, informa a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia que para realizar trámites electorales lo deben efectuar de manera personal solo portando su documento de identidad original, no son necesarias las copias.
Las diligencias que se puede realizar en las oficinas de la institución, ubicadas en la Av. Alberto Zambrano y Río Tigre, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, son: obtención del certificado de votación, cambio de domicilio electoral, certificado de apoliticismo, certificado de goce de los derechos políticos, desafiliación de organizaciones políticas, certificado de pertenencia directivas de organizaciones políticas y nulidad de organizaciones políticas.
Si el usuario tiene una multa deberá primero cancelar la misma en ventanilla para requerir los servicios electorales.
En el caso de que una tercera persona realice el trámite, sí deberá presentar la copia de cédula de ciudadanía, tanto de quien realiza la diligencia como del beneficiario del servicio y la respectiva autorización.
Mientras que si el ciudadano efectúa las solicitudes por la página web institucional será necesario el escaneo su cédula de identidad, como parte de los documentos presentados, pues de esta manera se verificará que la información sea correcta y se procederá con la atención de su trámite.