Este sábado 23 y domingo 24 de octubre, funcionarios de la delegación de Pichincha se trasladarán al cantón Puerto Quito, para ofrecer el servicio de cambio de domicilio electoral. La finalidad es reforzar la nueva zona: Buenos Aires.
Los ciudadanos podrán acercarse a la Unidad Educativa “22 de Octubre” portando su cédula y una planilla de servicio básico (agua, luz o teléfono), a partir de 09:00 a 16:00.
Igualmente las brigadas móviles se desplazarán por el área, informando la labor que se realiza y los beneficios que conlleva. Todos los funcionarios contarán con su chaleco y credencial institucional, además de cumplir con las normas de bioseguridad.
Asimismo, los servidores de la delegación entregarán dípticos con información clara, para que los pobladores realicen el proceso de manera telemática ingresando a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La creación de la zona Buenos Aires facilitará el derecho al sufragio, acercando así el lugar de votación a las y los ciudadanos del sector y poblados aledaños.
Se recuerda a la ciudadanía que el trámite es gratuito y que se lo puede realizar siempre y cuando no se tenga valores pendientes por pago de multas.