Junto a los dirigentes de la Precooperativa «18 de noviembre», de la parroquia Limoncocha, los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, realizaron la toma de puntos georeferenciales del lugar con un GPS; con el objetivo de delimitar esta zona electoral que integraría a varias comunidades, entre estas: Cadena 2, 29 de junio, Luis Vargas Torres, 10 de abril, y San Miguel de Shushufindi.
Esta actividad se cumple como parte del proceso para la creación de una nueva zonal electoral en el sector, luego de recibir la solicitud de sus ciudadanos, con quienes, además, la delegación efectuó la socialización previa sobre esta propuesta, así como la recolección de firmas, y la inspección técnica de espacios que podrían funcionar como recintos electorales; requisitos necesarios para llevar adelante el proceso.
Fernando Ajila, presidente de la Precooperativa «18 de noviembre», señaló sentirse emocionado por esta gestión, pues representa un anhelo de todos los ciudadanos de la zona, además agradeció el acompañamiento de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes han puesto a disposición su contingente técnico para llevar adelante este proceso.
Posteriormente, los funcionarios de la delegación elaborarán un informe que será enviado para el respectivo análisis de la Dirección Nacional de Registro Electoral. Luego el documento será remitido al Pleno del CNE para su conocimiento y resolución.
Otros sectores que buscan la creación de una zona electoral son: recinto Orellana (parroquia 10 de agosto), El Palmar (Santa Elena), y Nueva Vida (San Roque); lugares donde el personal electoral ya ha realizado las actividades correspondientes. De hacerse efectivas estas solicitudes, los ciudadanos podrán votar en recintos electorales cercanos a su lugar de residencia.