Con miras a al proceso de elecciones de los nuevos representantes de los militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), el Consejo Nacional Electoral en conjunto con los representantes de esta institución militar, realizaron esta mañana un simulacro a escala nacional.
Esta actividad se ejecuta con el objetivo de poner a punto todos los componentes técnicos, operativos y logísticos, para efectuar de manera óptima este proceso democrático, el mismo que, tendrá lugar el próximo domingo 7 de noviembre en 23 de las 24 provincias del Ecuador, a excepción de Cañar.
En Sucumbíos el simulacro se llevó a efecto en la agencia Lago Agrio del ISSFA, sin ningún contratiempo; donde los Miembros de la Junta Receptora del Voto (MIRV) pudieron practicar las 4 fases de la votación que consisten en la instalación de la JRV, sufragio, escrutinio, embalaje y envío de materiales. Asimismo se probaron los equipos tecnológicos que se utilizarán durante la jornada, con el escaneo de actas y firmas.
El Consejo Nacional Electoral, puso a disposición todo su contingente humano y técnico en las diferentes etapas de este proceso electoral, con actividades como: capacitación a MRJV, habilitación de aplicativo móvil, entrega de material electoral, entre otras.
De esta forma, el órgano electoral reitera su compromiso con los ciudadanos, a través de su acompañamiento, mismo que, garantiza que los procesos democráticos que se desarrollan en el país se realicen con celeridad y transparencia.