El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo técnico y logístico durante la Elección de los representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), que se desarrolló a escala nacional (en 23 provincias a excepción de Cañar), este domingo, 7 de noviembre.
En la provincia de Loja, la jornada electoral inició desde las 08:00 con la instalación de dos Juntas Receptoras del Voto (JRV), cada una integrada por dos funcionarios electorales y un delegado del ISSFA. Además, el CNE colaboró con biombos, escáneres y urna, y un contingente informático para la entrega de los resultados preliminares.
Durante el proceso electoral, en esta jurisdicción 139 de los 33.021 electores registrados en el padrón electoral nacional acudieron a ejercer su derecho al sufragio para designar a los representantes al ISSFA; tres (3) principales, uno de los oficiales, dos de tropa; y dos suplentes por cada uno.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, señaló que el trabajo se realizó en cumplimiento a las obligaciones que tiene la entidad electoral para brindar asesoramiento técnico, logístico y legal, antes, durante y después del proceso electoral solicitado por el ISSFA.
Por su parte, Fredy Escudero, funcionario del ISSFA matriz, manifestó que la jornada electoral se desarrolló con normalidad y existieron veedores delegados para garantizar la transparencia del proceso. “Hemos recibido todo el apoyo técnico por parte del CNE desde el inicio de la jornada hasta la culminación de la misma”, agregó.
Los resultados definitivos fueron proclamados a nivel nacional y los representantes electos permanecerán en funciones por un período de dos (2) años.