Mediante la participación activa de autoridades y funcionarios de las Delegaciones Electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, este miércoles 24 de noviembre, se realizó el taller de «Evaluación Post Electoral y planteamiento de mejoras».
El evento tuvo como sede la Delegación Electoral de Manabí y fue impartido por personal de la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales (CNTPE), con el objetivo de encontrar propuestas que permitan minimizar los tiempos de entrega de la base de datos de No Sufragantes y mejorar los procesos de la Dirección y las actividades regulares de las Delegaciones Provinciales Electorales.
Los directores y responsables de las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Procesos Electorales de las delegaciones, analizaron propuestas de innovación para el padrón electoral, hallazgos y dificultades Post Electoral, planteamiento y propuestas de Mejoras, con el objetivo de articular acciones conjuntas para futuros comicios.
Julio Yépez Franco, Director de la Delegación Electoral de Manabí, resaltó: “Es importante desarrollar estas jornadas de evaluación, que permiten mejorar y hacer los correctivos necesarios en cada una de nuestras delegaciones, con el único objetivo de que los procesos electorales venideros tengan el éxito deseado”.
La valoración participativa es un proceso de aprendizaje generado por el Consejo Nacional Electoral, que se traduce en la construcción de capacidades de evaluación para el fortalecimiento institucional, aportando con ello al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.