La mañana de este 10 de junio, la Delegación Electoral de Manabí, a través de la Dirección Técnica de Procesos Electorales, supervisaron el estado de las infraestructuras de varios establecimientos que funcionarán como recintos electorales en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En Manabí, funcionarán aproximadamente 370 recintos electorales donde se instalarán las Juntas Receptoras del Voto. La inspección y levantamiento de fichas de catastro de los recintos electorales, se están realizando desde el 24 de mayo y concluirá el 8 de agosto; hasta la actualidad se han revisado las condiciones físicas de 194 establecimientos.
Stalin Zambrano, Director Provincial de Procesos Electorales, indicó que es importante revisar constantemente el estado de la infraestructura para asegurar las condiciones óptimas que se requieren para el eficiente desarrollo de la jornada de votación.
De cara a los comicios que se desarrollaran el 5 de febrero de 2023, la Delegación Provincial Electoral de Manabí, trabaja de acuerdo a la planificación del cronograma electoral.