El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 22 de julio, aprobó el cierre y la publicación del Registro Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. En Imbabura serán 384.278 personas que estarán habilitadas para ejercer su derecho al voto el próximo 5 de febrero.
En el país, son 13’040.797 los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto en el territorio nacional, mientras que 409.250 personas están facultadas para ejercer su derecho al voto en el exterior, quienes participarán únicamente en la elección de consejeras y consejeros del CPCCS.
Para la actualización del Registro Electoral se cumplieron las fases de cambio de domicilio y la recepción de observaciones de las organizaciones políticas y reclamos administrativos ciudadanos. Además del trabajo articulado para la depuración constante con el Registro Civil, Identificación y Cedulación; el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Estos hechos transparentan la gestión altamente técnica del CNE.