110 adultos mayores del Hogar Cristo Rey eligieron a su comité, proceso electoral que tuvo la asesoría integral de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.
Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay se contempló, el apoyo técnico, logístico y seguimiento a la elección del Comité del Adulto Mayor del Hogar Cristo Rey; con la participación de 47 varones y 63 mujeres quienes ejercieron sus votaciones en 3 Juntas Receptoras del Voto instaladas en el auditorio del Hogar.
Raquel Fernández, directora del Hogar Cristo Rey, explicó que realizar este ejercicio democrático a los adultos mayores asilados en el hogar les permite valorar la importancia que tiene la democracia. “Nos habéis dado como decía uno de los partidos, vida a los años, nos habéis hecho pasar un día buenísimo; muchísimas gracias por toda la acogida que nos habéis dado”, puntualizó la directora.
Iván Fernández de Córdova, responsable de Capacitación de la delegación de Azuay, informó que para la organización de las elecciones del Hogar Cristo Rey estuvieron presentes más de 15 funcionarios electorales que facilitaron el sufragio de todos los adultos mayores. “La Delegación Provincial Electoral del Azuay y el Consejo Nacional Electoral entre una de sus responsabilidades que nos da el Código de la Democracia, nos dice que tenemos que apoyar a instituciones públicas y privadas que ha pedido tenga que hacer elecciones en lo que es asesoría, apoyo técnico y logístico y la organización de procesos electorales” mencionó el funcionario electoral.
Para la elección del Comité del Adulto Mayor del Hogar Cristo Rey se instalaron tres Juntas Receptoras del Voto, una de hombres otra de mujeres y una tercera junta mixta para las personas con discapacidad física; además se realizó el voto asistido para los adultos mayores que no pudieron acudir a su junta receptora.
Martha Morales, adulto mayor del Hogar Cristo Rey, desde hace más de 6 años que no sufragaba por su avanzada edad y por encontrarse en el hogar; ahora tuvo la oportunidad de cumplir ejercer su voto en una urna. “Me he sentido muy orgullosa que podamos todavía nosotros votar a nuestra edad; agradezco al Consejo Nacional Electoral por habernos permitido hoy celebrar estas votaciones”, sostuvo Morales.