Ana Marcela Paredes vicepresidenta del CNE visitó la provincia del Cañar

Ing. Ana Marcela Paredes

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Marcela Paredes, este lunes mantuvo una sesión de trabajo con servidores electorales de la provincia de Cañar, con la finalidad de reafirmar su trabajo y fortalecer las actividades para el Referéndum y Consulta Popular de febrero de 2018.

La autoridad electoral, dialogó con todo el personal acerca de las actividades que están dentro del calendario electoral previo al proceso de democracia directa que se avecina.

Dentro de las tareas próximas están: La selección, notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, la organización de todos los 96 recintos electorales, el programa Voto en Casa; entre otras labores.

En la provincia de Cañar, están habilitados para sufragar 227.976 electores, además seis personas beneficiarias del Voto en Casa y Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Para el evento del sufragio, se trabajará con los jóvenes entre 16 y 17 años de edad, las personas mayores de 65 años, ecuatorianos domiciliados en el exterior debidamente registrados, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo y personas con discapacidad que forman parte del voto facultativo.

En este sentido, la autoridad electoral invitó a la ciudadanía a participar de este evento democrático, debido a que el sufragio que más allá de una obligación, es un derecho.

En los próximos días continuarán los recorridos en territorio a las diferentes delegaciones electorales del Ecuador. Cabe recordar que la Consejera Paredes ha venido trabajando en la provincia de Cañar, en procesos inclusivos que han permitido alcanzar la igualdad a habitantes de pueblos y nacionalidades y a la población LGBTI.

Al concluir destacó fechas importantes para el proceso eleccionario, como el voto para los PPL, que se llevará a cabo el jueves 1 de febrero, el Voto en Casa, el viernes 2 de febrero y el 4 será una fecha de celebración democrática por la concurrencia ciudadana a este mecanismo de democracia directa, establecida en la Constitución de la República del Ecuador.