Al mediodía de este lunes 3 de febrero, arribaron los 1.429 paquetes electorales que serán utilizados en el sufragio de los 433.155 electores de la provincia de Esmeraldas.
El material llegó custodiado por personal de las Fuerzas Armadas hasta el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) instalado en la unidad educativa fiscal Luis Vargas Torres. El director de la Delegación, Jorge Benítez Sánchez, junto a Gary Sevillano Ardila, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), los vocales de dicho organismo, medios de comunicación y observadores internacionales, constataron la seguridad de los paquetes, que llegaron hasta las bodegas del CPE, con la respectiva cadena de custodia, donde permanece vigilado por efectivos militares.
La distribución de los paquetes electorales iniciará este jueves 5 de febrero, con las elecciones de las Personas Privadas de la Libertad, los cantones de Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo y las zonas de difícil acceso. Mientras que, el viernes 7 de febrero, saldrá de la bodega electoral el material para las doce Juntas Receptoras Móviles de Voto en Casa y al cantón de Quinindé; y el sábado 8, será en los cantones de Atacames, Muisne y Esmeraldas.