Autoridades del CNE Guayas visitaron recintos electorales de la zona norte de la provincia.

DTDwTdxX0AIu81m

El director provincial Marlon Lanata y el presidente de la junta Virgilio Luna, visitaron los recintos electorales de la zona norte de la provincia de Guayas: El Empalme, Balzar, Colimes, Palestina y Santa Lucía.   

Al recorrido se unieron personal de la Secretaría de Riesgos, Policía Nacional Zona 5 y Ejército Zona 5, con el objetivo de verificar las condiciones de los recintos electorales para el proceso de sufragio de Referéndum y Consulta Popular.

Las unidades educativas visitadas son:

  • El Empalme: Unidad Educativa El Empalme, Unidad Básica 29 de septiembre, Escuela Segundo Au- Hing Medina
  • Balzar: Unidad Educativa Ciudad de Balzar y Escuela 26 de septiembre
  • Colimes: Unidad Educativa Colimes, Marieta Escobar
  • Palestina: Rosa Borja de Icaza y Luis Alberto Suategui
  • Santa Lucía: Unidad Educativa Santa Lucía.

Marlon Lanata, informó a los medios de comunicación acerca de la población electoral habilitada para sufragar en cada cantón y demás cifras sobre el proceso electoral; El Empalme 67.693, Colimes 15.791, Balzar 47.494, Santa Lucía 31.562, Palestina 13.921 y enfatizó que Guayas está lista para elReferéndum y Consulta Popular.

Por su parte Virgilio Luna, presidente de la junta provincial de Guayas, expresó que su tarea en conjunto con los demás miembros de la junta, es garantizar las fases del proceso electoral y los resultados del domingo 4 de febrero.

Posterior a esto las autoridades electorales y delegados de la mesa de seguridad se reunieron con Lenin Valle, alcalde del cantón El Empalme, quien destacó las acciones en pro de la democracia del país y de la educación, debido a que las adecuaciones que se realizan en los recintos electorales benefician a las instituciones educativas.

El Consejo Nacional Electoral garantiza la inclusión de todas las personas habilitadas para sufragar, que residan en las áreas urbanas o rurales, otorgando las facilidades para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto en los procesos electorales.