Autoridades del CNE se reunirán con alcaldes y prefectos de Manabí y Guayas

150729 cne manabi

Autoridades del CNE se reunirán con alcaldes y prefectos de Manabí y Guayas

Con el objetivo de organizar, dirigir y vigilar el desarrollo de la Consulta Popular de límites del sector de La Manga del Cura, garantizando la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos expresada en las urnas, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán el próximo lunes y martes con los prefectos y alcaldes de Manabí y Guayas respectivamente, para socializar los detalles del proceso electoral.

Este martes 28 de julio, el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, las Consejeras Nubia Villacís (Vicepresidenta), Luz Haro y el Consejero Mauricio Tayupanta, realizaron una rueda de prensa en las provincias de Manabí y Guayas, con el fin de informar a los ciudadanos el plan operativo aprobado para la Consulta Popular en La Manga del Cura.

El titular del órgano electoral señaló, que dentro del calendario de la consulta, existe la inscripción de organizaciones sociales y políticas, que será del 12 al 16 de agosto de 2015, para respaldar la opción de provincia del Guayas o provincia de Manabí.

En este contexto, el consejero Tayupanta informó, que una vez conocida la convocatoria se procederá a receptar las inscripciones políticas y sociales, que deseen participar en el proceso de campaña electoral a favor de cada una de las alternativas propuestas en la consulta.

Por su parte, Nubia Villacís, mencionó que la construcción del registro electoral se realizará sobre la base del censo electoral que se efectuará del 16 al 30 de agosto, y a la información de las entidades públicas que mantengan datos de las personas residentes en estas áreas, la misma que será publicada y validada en campo a fin de determinar de forma clara y precisa la población a ser consultada.

También informó que para el procesamiento del registro electoral, se contará con la colaboración de 40 informadores y 20 funcionarios del CNE. Para la actualización y empadronamiento, se colocarán 18 mesas de información, 5 fijas en los poblados principales y 13 móviles, que serán distribuidos en los demás poblados.