Un total de 20 vocales entre principales y suplentes electos en las parroquias La Primavera y La Magdalena -10 por cada una- del cantón Shushufindi, recibieron este 28 de mayo, las credenciales que los habilita como autoridades de sus respectivas jurisdicciones por parte de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos.
El acto estuvo presidido por Verónica Guaña, directora provincial, quien destacó que a través de este evento formal el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica la voluntad ciudadana expresadas en las urnas el pasado 17 de marzo.
Por su parte, las nuevas autoridades se refirieron al acompañamiento permanente del CNE mediante la ejecución de diferentes actividades inherentes al proceso electoral como la activación de cambios de domicilio en territorio, así como la apertura con las organizaciones políticas para la inscripción de candidaturas.
Las autoridades de estas dos parroquias estarán en funciones desde el 29 de mayo de 2024 a mayo de 2027.
De esta forma, el órgano electoral en Sucumbíos concluye de manera exitosa con este proceso democrático que garantizó el derecho de elegir y ser elegidos.