Las autoridades de la Delegación Provincial Electoral y de la Junta Provincial Electoral de Guayas se reunieron con los representantes de la Misión de Observación Electoral Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A la cita, que tuvo lugar en el hotel Sheraton, asistieron el abogado Roberto Ronquillo Noboa, Director Provincial Electoral; la ingeniera Fabiola Arévalo Ponce, Presidenta de la Junta Provincial Electoral ; el Coordinador General de la Misión de Observadores Electorales, Alexander Vega; el representante especial de la misma, el ex presidente uruguayo José Mujica; entre otros integrantes de la misión.
Roberto Ronquillo informó a los observadores los cambios de los recintos electorales en los cantones de Durán, Milagro y Yaguachi, a la vez que expresó que estas acciones se coordinaron con el fin de que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.
Asimismo, recalcó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acogido las recomendaciones efectuadas por las Misión de Observadores Electoral durante la primera vuelta electoral.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Provincial Electoral agradeció la presencia de los observadores internacionales y destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo entre el CNE y las diferentes Juntas Provinciales del país.
Por su parte, Alexander Vega, Coordinador General de la Misión de Unasur, expresó que las autoridades electorales son guardianes de la democracia y afirmó ser testigo del trabajo realizado por el organismo electoral para el desarrollo de las elecciones 2017.
José Mujica, por otro lado, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a la hospitalidad de los ecuatorianos y manifestó que no puede haber progreso con una permanente confrontación.