El Consejo Nacional Electoral (CNE), a escala nacional, convocó a los representantes de los dos movimientos Alianza País y CREO-SUMA, finalistas a la Presidencia del Ecuador, con el objetivo de mantener una reunión técnica para que se constate las seguridades implementadas por la institución, en la impresión de documentos electorales y demás procesos que se desarrollan, previo a la segunda vuelta electoral, a cumplirse el domingo 2 de abril.
En la provincia del Cañar, delegados de los dos movimientos políticos que tercian estas elecciones, participaron de esta jornada de trabajo, que la calificaron como enriquecedora y que despeja las inquietudes de cómo se llevará adelante el proceso electoral.
El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director de la Delegación Electoral del Cañar, señaló de que la interacción con las dos organizaciones políticas, se enmarcan en una política de puertas abiertas, con los actores electorales, todo con la finalidad de mantener espacios de diálogo, sobre la marcha del proceso.
El señor Manuel León, delegado del movimiento Alianza País, manifestó que estas reuniones son muy enriquecedoras porque los representantes electorales pueden conocer más de cerca, cómo se llevará adelante el proceso de la segunda vuelta electoral. “Sabemos que el CNE ha realizado un trabajo muy loable y firme; y hoy hemos podido palpar como se ha cumplido el proceso de escrutinio en la provincia del Cañar, lo que nos da la tranquilidad necesaria, para la segunda vuelta”, agrega.
Por su parte, el ingeniero Homero Castanier, director provincial de la Alianza CREO-SUMA y candidato electo a Asambleísta por el Cañar dijo que es “muy positivo mantener el diálogo y contacto con las diferentes autoridades electorales, eso realmente da muestras de la apertura que necesita el país, para tener mejores días. Pensamos que el trabajar conjuntamente las organizaciones políticas con el CNE, es una muestra de parte a parte, de tener apertura para ello.”