Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Cañar (JPE), realizaron visitas a los establecimientos educativos que son recintos para el sufragio, en toda la provincia. La finalidad es ultimar detalles para el Referéndum y la Consulta Popular de febrero de 2018, así informó Gonzalo Balcázar Campoverde, presidente de la JPE.
En cada unidad educativa, las autoridades del organismo hicieron efectiva la entrega de un oficio y la resolución del Pleno de la Junta Provincial, en la que se declara recintos electorales a estos centros educativos, además de solicitar apoyo para el evento de democrático que se avecina.
“Hemos recorrido los recintos electorales y evidenciamos que se encuentran en óptimas condiciones. Sin embargo nuestros equipos de avanzada harán las visitas correspondientes para prevenir cualquier eventualidad que se presente”, explicó Balcázar Campoverde.
Los delegados de los establecimientos se comprometieron en apoyar en las gestiones correspondientes.
En otro aspecto se informó que la capacitación electoral para el sufragio, bordea el 35% y las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, sobrepasa el 80.7%. El personal técnico de la delegación recorre todo el territorio cañarense para informarles a los ciudadanos que han sido designados para cumplir con este deber cívico y ciudadano.
En la provincia el 59% de personas que conforman las mesas electorales, son estudiantes universitarios y es precisamente donde se realizan las capacitaciones que se suman como puntos fijos en las ciudades de Azogues, Cañar y La Troncal y las brigadas móviles que recorre el territorio cañarense.
El estar debidamente informado de las fases de la votación, conllevan a reducir las inconsistencias numéricas o actas incompletas, a mayor capacitación, menor será el tiempo en la entrega de resultados, se destacó.