Autoridades seccionales electas en Loja recibieron credenciales

En el marco del cumplimiento de los comicios del 5 de febrero de 2023, 494 autoridades principales; un prefecto y una viceprefecta, 16 alcaldías municipales, 49 concejales urbanos, 37 concejales rurales y 390 vocales de las juntas parroquiales; así como a 476 suplentes recibieron la credencial que habilita el ejercicio de sus funciones.

En la ceremonia intervino la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, Sandra Rodríguez Carrión, quien en sus palabras de bienvenida felicitó a las flamantes autoridades al haber sido favorecidas como dignidades que en los próximos días ocuparán sus cargos.

“Como líderes electos, a ustedes les corresponden cumplir con sus planes de trabajo y ofertas de campaña, hacer realidad los sueños y justas aspiraciones de sus mandantes. Esto alimenta nuestro sistema democrático, pero a la vez generará mayor progreso y desarrollo en todos los rincones de nuestra hermosa tierra”, expresó.

En el evento también participó el prefecto electo, Mario Mancino Valdivieso, quien en su alocución señaló qué, felicita al CNE por llevar a cabo un proceso democrático transparente, maduro y responsable. Manifestó qué, la campaña política terminó y es el momento de “unirnos, de juntarnos todas las autoridades electas. Muchos de nosotros somos nuevos en la actividad política. Esta nueva camada de políticos tiene un gran desafío, para con el pueblo lojano, pasar de la oratoria, de la retórica a los hechos”.

Asimismo, como única mujer alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga, tomó la palabra para felicitar al CNE por desarrollar un proceso electoral transparente, donde reinó la voluntad de la ciudadanía lojana y de cada uno de los cantones y parroquias.

“Hago pública la invitación a cada una de las mujeres de nuestra querida provincia, a prepararnos para asumir estos nuevos retos. La política es el arte de servir y las mujeres podemos cumplir un gran rol en beneficio de nuestras comunidades”, reflexionó. En este acto también se reconoció el trabajo de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral de la provincia de Loja, por el apoyo brindado para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios.