Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral, los vocales de la Junta Provincial Electoral y funcionarios de las unidades técnicas, mantuvieron una reunión para evaluar el trabajo desempeñado por los servidores electorales y dar seguimiento a lo planificado de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.
El área de Capacitación reforzará la formación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) con puntos fijos, para evitar las inconsistencias al momento de los escrutinios. Logística realizará nuevos recorridos a los Recintos Electorales para coordinar con los responsables y Distritos de Educación su inspección por el clima que afecta al país.
Seguridad mantiene un trabajo constante y permanente con los organismos cooperantes como: Gobernación, COE´s, GAD´s, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituciones Públicas de la jurisdicción, entre otras; con las cuales se analiza los escenarios suscitados en primera vuelta en los 6 cantones de la provincia, para desplegar operativos eficientes en la segunda vuelta.
El titular de la delegación expresó que la seguridad es parte integral del objetivo de esta segunda vuelta, porque los resultados del desarrollo son señal del apego a las leyes, reglas y normativas vigentes.
Marco Robalino, presidente de la Junta, informó que la gestión y el compromiso que tienen los vocales es por la salud y voluntad de la ciudadanía, es por eso, que para esta segunda vuelta están enfocados en garantizar la seguridad al interior y exterior de los Recintos Electorales, dirigir las jornadas electorales de acuerdo a la aplicación exitosa de los protocolos de bioseguridad y a las guías electorales; y, vigilar muy de cerca el proceso y las 4 fases de la jornada delpróximo 11 de abril.