Con normalidad se desarrolla el proceso de escrutinio de las actas de las elecciones del Referéndum y Consulta Popular en la Delegación Electoral de Loja. El avance es del 95% y hoy se aspira cerrar la jornada.
El trabajo se realiza desde las 17H00 del 4 de febrero con la instalación de la sesión extraordinaria de escrutinios y los primeros votos en escrutar fueron las Juntas Receptoras del Voto de las personas privadas de libertad y de los beneficiarios del programa Voto en Casa. Los paquetes electorales desde los cantones más lejanos de la provincia arribaron a la ciudad de Loja a las 07H00 de este 5 de febrero.
Daniel González Pérez, director provincial, señaló que el personal ha estado trabajando de forma ininterrumpida y se está realizando actividades de recuento de votos de actas inconsistentes. “En lo técnico, logístico, operativo e informático ha sido una jornada positiva y no se han registrado inconvenientes”, agregó.
La sesión permanente de escrutinio de Junta Provincial Electoral se realiza en presencia de los delegados de organizaciones políticas y sociales, y representantes de los medios de comunicación.