En Loja, se avanza con la adecuación de los 190 establecimientos educativos que funcionarán como recintos electorales en los próximos comicios.
Johana Sarmiento Vélez, Directora de CNE Loja, manifestó que se ha visitado cada uno de éstos planteles, para realizar el levantamiento de información. “Hasta el momento hemos avanzado en un 60% en la adecuación de éstos establecimientos educativos y además levantamos los respectivos diagramas, para definir la ubicación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA)”, indicó.
Byron Peñarreta Cuenca, encargado de la Unidad de Logística, explicó que estas actividades técnicas forman parte la etapa pre-electoral, que busca dar comodidad a los ciudadanos y ciudadanas al momento de sufragar.
Desde el mes de octubre de este año, funcionarios de CNE, realizan el levantamiento de información de los recintos electorales que serán utilizados para el proceso electoral 2017, considerando que cada recinto contará con una mesa de atención preferente de acuerdo a las necesidades y que la transmisión de las actas de escrutinios se realizará desde los recintos electorales para brindar transparencia y agilidad en las próximas elecciones de febrero del 2017.