Cuatro brigadas de funcionarios electorales recorren los cantones y zonas rurales de Azuay para validar la información y actualizar la base de datos de las personas que estarán en los listados como elegibles para ser Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las Elecciones Generales 2025.
Desde el mes de julio la delegación electoral de Azuay inició con la actualización de la base de datos, para ello se solicitó a 2.591 instituciones, entre públicas y privadas para validar la información y actualizar la base de datos de las personas que estarán en los listados como elegibles para ser MJRV en las Elecciones Generales 2025.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que en Azuay la base de datos de los elegibles se valida en línea con las empresas públicas y privadas y en territorio con los habitantes de las zonas rurales de la provincia. “Estamos avanzando con la conformación de la gran base de datos para la conformación de las Juntas Receptoras del Voto, hemos hecho una nueva recopilación de información y no van a ser las mismas personas los que estén en esta ocasión”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Las brigadas de funcionarios electorales vistan jefaturas políticas, centros de abasto, establecimientos educativos y lugares de concentración masiva de personas para actualizar la información electoral que permitirá contar con una nueva base de datos para la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que, de acuerdo con el Calendario Electoral, se realizará el próximo 12 de noviembre.
Además, la delegación electoral de Azuay solicitó información a 2.489 empresas privadas y 102 instituciones públicas, así como a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. De igual manera, se pidió a las universidades la actualización de sus estudiantes para alimentar la base de datos mencionada.