Azuay inició la elección de las personas privadas de la libertad

Este jueves 18 de agosto se desarrolló en Azuay el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní para el 20 de agosto.

En Azuay el evento de inauguración del sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada inició a las 07h00 en el Centro de Procesamiento Electoral de la Delegación Electoral de Azuay; con la presencia de delegados de las organizaciones políticas, observadores electorales internacionales y nacionales, medios de comunicación y delegados de la mesa de seguridad. A escala nacional este ejercicio se desarrolla simultáneamente en las 24 provincias del país.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de corregir a tiempo cualquier inconveniente previo al proceso electoral. “Es importante que los primeros ecuatorianos en sufragar son las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, es importante que la democracia sea inclusiva”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.

Para este proceso electoral se instalaron 3 juntas receptoras del voto, con la participación de 10 miembros de la Policía Nacional y 20 militares; el sufragio se desarrolló en el Centro de Rehabilitación de Turi.

Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, inauguró el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, resaltó el compromiso del Consejo Nacional Electoral en permitir que quienes por circunstancias de la vida no pueden ejercer su voto en los recintos electorales. “Gracias al Consejo Nacional Electoral hoy las Personas Privadas de la Libertad tienen la posibilidad de decidir el futuro del país a través de su voto, la expresión más honesta y transparente de la democracia”, indicó la autoridad provincial.