En horas de la mañana de hoy viernes 5 de febrero de 2021, la Delegación Provincial Electoral de Napo cumplió con la ejecución del proceso de Voto en Casa, el cual está enfocado en promover la participación activa de las personas mayores de 50 años de edad y que posean una discapacidad física igual o superior al 75%.
El acto inaugural se desarrolló en el Salón de la Democracia de esta dependencia; posteriormente la Junta Provincial Electoral de Napo ordenó la entrega de los paquetes electorales a las dos Juntas Receptoras del Voto Móviles, mismas que inmediatamente se trasladaron hacia los domicilios de los cuatro beneficiarios (dos hombres y dos mujeres) de este programa inclusivo.
Este trabajo se realizó de manera coordinada con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), contando con el resguardo del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional; además del apoyo recibido por la Unión de Cooperativas de Transporte Terrestre de Napo, en temas del traslado de las Juntas Receptoras del Voto Móviles.
Durante esta actividad los servidores electorales y personal de apoyo cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los beneficiarios.
Finalmente, los paquetes electorales retornaron a las instalaciones de la delegación, en donde fue presentado ante los vocales de la Junta Provincial Electoral, quienes dispusieron su almacenamiento en la bodega de la entidad, hasta su respectivo conteo en la sesión de escrutinios de las Elecciones Generales 2021.