BOLIVAR CELEBRÓ LA DEMOCRACIA CON CINE FORO, TITERES Y JUEGOS

IMG 8757

BOLIVAR CELEBRÓ LA DEMOCRACIA CON CINE FORO,  TITERES Y JUEGOS

En el marco de la Semana de la Democracia la Delegación Electoral de Bolívar realizó varias actividades con la finalidad de fomentar los valores cívicos y democráticos con enfoque intercultural, de género e intergeneracional para fortalecer la participación en la ciudadanía y el reconocimiento de la democracia en todo acto.

Esta celebración inició el pasado lunes 14 de septiembre con el Minuto Cívico desarrollado en la Unidad Educativa Pedro Carbo, evento que finalizó con la intervención del Dr. Fernando Ulloa, director de la Delegación Electoral de Bolívar (e), quien motivó a los estudiantes a desarrollar un pensamiento personal sobre lo que conocen y sienten acerca de la vida democrática en el Ecuador, pues el tema de este año fue: “Un espacio para la sociedad civil”.

El día martes 15 de septiembre, estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Carbo participaron del Cine-foro con la presentación de las películas: “El Sueño de Wadjda” y “Un Bello Horizonte”. El miércoles 16, la ciudadanía fue parte de un foro al finalizar la presentación de la película “Democracia 25” en las instalaciones de la Delegación.

Asimismo, el evento de incidencia denominado “Crayola por la Democracia” se desarrolló el día jueves 17 de septiembre en la Unidad Educativa San Francisco, los estudiantes y ciudadanía en general conocieron de Democracia a través de juegos como “Pesca de Valores”, “El Líder guía” y  “Rompecabezas de las Provincias del Ecuador” entre otros.

Se contó también con la presentación de Títeres que personificaron las “Elecciones en un País Democrático” y caritas pintadas. Así, en Bolívar se cumplieron las actividades programadas con el propósito de fomentar la participación desde lo más pequeños para garantizar la Democracia.

Mientras que, la campaña nacional  “Yo Soy La Memoria” continúa hasta el 30 de septiembre, por tal razón, se invita a la ciudadanía a realizar un trueque histórico con la institución. Todas las personas que tengan fotos, papeletas de votación y otros documentos históricos que recuerden procesos políticos y electorales podrán intercambiarlos por un recuerdo.