Desde este 26 de noviembre hasta el 29 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, brindará a los habitantes de la Isla Isabela servicios electorales como: entrega de certificados de votación, justificaciones por no sufragar, cambios de domicilio electoral, solicitudes de empadronamiento y desafiliaciones.
Para conocimiento de los moradores, el punto de atención ciudadano estará ubicado en la Av. Antonio Gil y Los Petreles. Diagonal a las oficinas del Parque Nacional Galápagos.
Por su parte, Verónica Gordillo, directora de la delegación provincial, informó que la implementación de brigadas móviles, está contemplada en la planificación operativa y responde a la necesidad de atender a la ciudadanía de los diferentes cantones de la provincia insular.
Los interesados en obtener el certificado de votación, en el caso de no haber sufragado, deben cancelar el 10% de una remuneración mensual básica unificada, equivalente a USD. 39,40. En cambio, por no haber asistido a integrar una Junta Receptora del Voto, se establece una sanción del 15% de un salario básico, que corresponde a USD. 59,10.
Mientras que, para actualizar o cambiar el domicilio electoral deben presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte y copia de un recibo de servicios básicos (luz, agua o teléfono), certificado de votación y credencial de residencia permanente o temporal. Todo trámite es totalmente gratuito.