Como parte de las actividades que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Pastaza trasladó, este jueves 7 de septiembre, un equipo técnico dirigido por Fernando Nihua, director del CNE Pastaza, a la Comunidad de Keweriuno de la Parroquia Curaray en el Cantón Arajuno, en donde se brindó el servicio de Cambios de Domicilio Electoral.
Esta actividad se realiza con la finalidad de acercar el voto a la ciudadanía y así reducir el índice de ausentismo en los lugares de difícil acceso. En esta jornada, 30 ciudadanos realizaron su Cambio de Domicilio (15 hombres y 15 mujeres).
La comunidad de Keweriuno está ubicada a 45 minutos de distancia de la ciudad de Puyo, vía aérea. La gestión de sus dirigentes así como del organismo electoral, ha permitido la implementación de esta brigada en favor de sus habitantes.
Finalmente, el director Nihua expresó que el objetivo de la Delegación Provincial Electoral es llegar a la mayor cantidad de zonas electorales y nacionalidades para informar sobre el trabajo que realiza el CNE en territorio; a su vez motivó a la ciudadanía a informarse sobre el proceso electoral y cumplir con sus deberes y derechos democráticos.