Brigada móvil CNE-El Oro entregó certificados de votación y compensación a miembros de la JRV de Progreso

3857

La brigada móvil de la Delegación Electoral procedió, el martes 23 de junio, con la entrega de certificados de votación, cambios de domicilio y pago a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de la parroquia rural Progreso, del cantón Pasaje.

En los exteriores del edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), autoridades y funcionarios de la Delegación otorgaron, gratuitamente, los certificados de votación a los ciudadanos de Dos Bocas, Santa Elena y Rosa de Oro; y pagaron la compensación a 13 de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de los comicios del pasado 23 de febrero de 2014.

Jorge Dávila, Director (e) de la Delegación, informó a los medios de comunicación sobre el cronograma de trabajo en territorio planificado, que busca descentralizar los servicios y facilitar los trámites a la ciudadanía en los 14 cantones y en las 49 Juntas Parroquiales. Afirmó además, que el próximo viernes 26 de junio, la brigada móvil visitará la Laguna de Caña de la parroquia San Antonio, cantón Santa Rosa.

Agregó que “para obtener copia del certificado de votación los ciudadanos deberán acudir con su cédula de identidad, y en el caso de no haber sufragado o conformado las Juntas Receptoras del Voto tendrán que cancelar una multa del 10% del salario básico unificado, o del 15% respectivamente”.

Por su parte Maritza San Martín, presidenta del GAD Parroquial, felicitó a las autoridades del organismo electoral por la capacitación y el trabajo en territorio ejecutado en la creación de nuevas zonas electorales en las comunidades de Muyuyacu, La Playa, Ducos y Rájaro.

Cabe destacar que la parroquia Progreso, ubicada a 8 kms. de Pasaje, es una zona eminentemente cacaotera y una de las más extensas de la provincia.