Brigada móvil de la Delegación Electoral del Azuay atenderá en el cantón El Pan

Una brigada móvil del Consejo Nacional Electoral, Delegación Azuay, atenderá desde hoy  hasta el viernes 19 de junio, a los ciudadanos del cantón El Pan, en los servicios de entrega de certificados de votación, cambios de domicilio electoral y pago a miembros de Juntas Receptoras del Voto de las elecciones de febrero de 2014. La atención se realizará en los bajos de la Municipalidad desde las 09:00 hasta las 14:00.

Las brigadas móviles el CNE, Delegación Azuay, han recorrido hasta el momento 10 de los 15 cantones de la provincia. El objetivo, explica Viviana Leguizamón, Directora (e) de la Delegación Electoral del Azuay, es descentralizar los servicios que ofrece la institución y llevarlos al territorio, para que más ciudadanos puedan acceder con mayor comodidad, sin necesidad de acudir a la sede en Cuenca.

Los ciudadanos que requieran una copia de su certificado de votación tendrán que presentar únicamente su cédula de identidad. Este documento no tiene ningún costo. Mientras que los que requieran cambio de domicilio, deberán presentar su cédula y la papeleta de votación.

Los que no pudieron sufragar en febrero de 2014,  deberán presenta  un justificativo por no acudir o pagar la multa correspondiente.

Quienes fueron miembros de Juntas Receptoras del Voto y aun no reciben la bonificación de 20 dólares por su participación, podrán acudir a la brigada móvil para realizarles el pago respectivo. De acuerdo con la Unidad de Gestión Estratégica de la Delegación Electoral del Azuay de los 8.640 ciudadanos, quienes participaron como miembros de juntas receptoras del voto, 1.664 aun no perciben esta bonificación.