El próximo domingo 8 de diciembre, los funcionarios electores, de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, se trasladaran hacia el cantón Sigchos. La jornada laboral en territorio tiene la finalidad de brindar a la ciudadanía el servicio de entrega de certificados de votación, cambios de domicilio electoral y desafiliación de partidos políticos.
Gavino Vargas Salazar, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que la idea de implementar las brigadas móviles responde a la necesidad de la ciudadanía por la distancia en la que se encuentran y a la vez, brindarles la oportunidad de sufragar más cerca de su lugar de residencia.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS) ha detectado que el 80% de los ciudadanos no se movilizan a la ciudad de Latacunga por la distancia. Por este motivo, el equipo de trabajo de la delegación provincial ha decidido poner en práctica esta modalidad en los cantones de la provincia.
Aquellas personas que no puedan acudir en esta fecha, dentro de la planificación, la delegación de Cotopaxi tiene previsto un calendario mensual que se irá ejecutando en los cantones más lejanos de la provincia.