La Delegación Provincial Electoral de Loja, este jueves, 09 de agosto, brindará sus servicios en el cantón Macará desde las 08:00 hasta las 16:00, a través de la brigada móvil que se instalará en la planta baja del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.
En este marco, los servicios que se brindarán el día señalado, son: entrega de certificados de votación definitivos, correspondientes al Referéndum y Consulta Popular; y cambios de domicilio electoral. Adicionalmente, se resolverá cualquier requerimiento o consulta de quienes habitan en este cantón fronterizo.
Para solicitar un duplicado del certificado de votación definitivo, ya sea por pérdida o robo, el ciudadano interesado deberá presentar el original de su cédula de identidad y/o ciudadanía. En caso de no haber sufragado, la persona interesada deberá cancelar una multa correspondiente al 10% de un salario básico unificado (USD 38,60), según lo establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.
Asimismo, para realizar cambios de domicilio electoral, los requisitos son: original de la cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte y una copia de un recibo de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono) donde conste la dirección del domicilio actual.
Roberto Cabrera, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Loja, manifestó que la visita al cantón es parte de la política que tiene la entidad para desconcentrar los servicios que ofrece. “Invitamos a los ciudadanos a acudir hasta nuestra brigada móvil, donde encontrarán funcionarios electorales debidamente identificados, y hacer uso de nuestros servicios”, acotó.
Es importante recordar a la ciudadanía que estos servicios se brindan de forma permanente en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional.
En fechas posteriores, la brigada móvil se desplazará a distintos cantones de la provincia de Loja.