La brigada de cambios de domicilio electoral continúa visitando la provincia de El Oro para acercar los lugares de sufragio a la ciudadanía. Este miércoles 18 de diciembre estará en Piñas y al día siguiente ofrecerá el servicio en Balsas, se ubicarán frente a la municipalidad y junto al Distrito de educación, respectivamente.
El recorrido de los funcionarios es parte del cronograma de trabajo ejecutado por la Delegación Provincial Electoral de El Oro para fortalecer el derecho de la ciudadanía al sufragio.
Mario Ruano, director de la delegación, recuerda a la ciudadanía que el trámite es personal y gratuito. Los únicos requisitos que se deben presentar son la cédula de ciudadanía y una planilla de servicio básico: agua, luz o teléfono.
La autoridad electoral agregó que las actualizaciones de domicilio electoral buscan garantizar la accesibilidad de las personas al voto, evitando problemas de movilización y traslado que podrían dificultar el ejercicio de su derecho a elegir a sus representantes democráticamente.
La actualización del lugar del sufragio es un servicio permanente del Consejo Nacional Electoral. Los electores también pueden acercarse a la delegación provincial, ubicada en Machala, en las calles Rocafuerte y Santa Rosa, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y 14:00 a 17:00.