La Delegación Provincial Electoral de Orellana, por medio de la Unidad de Procesos Electorales ha cumplido con las actividades establecidas en el cronograma de servicios electorales que brinda nuestra entidad.
Parte de estas actividades fueron gestionar los procesos electorales a nivel provincial (de instituciones públicas y privadas), mediante la implementación de mecanismos que permitan garantizar el pleno ejercicio del sufragio para asegurar el cumplimiento de la voluntad de los electores en la jurisdicción.
Otro servicio realizado en territorio fueron las brigadas de cambio de domicilio, donde se llegó a las siguientes comunidades: San José de Dahuano, San Vicente de huaticocha, Nuevo paraíso, San José de guayusa, San Sebastián del coca, San Carlos, Unión Milagreña, Enokanqui, Tiputini y Rocafuerte.
El objetivo de las brigadas móviles que realizó nuestra delegación, consistió en llegar a las parroquias y comunidades alejadas de la provincia, para facilitar el servicio electoral y de esta manera prepararnos para las Elecciones Generales 2021.