En Cañar, el CNE mantiene monitoreo constante de campañas anticipadas

20190115boletin 003

Las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantienen un seguimiento exhaustivo a los posibles actos de campaña anticipada, en el marco de las Elecciones Seccionales 2019. Esta medida es parte de las acciones previstas por el órgano electoral para evitar actos de proselitismo fuera del tiempo de la campaña electoral, que inicia el próximo 5 de febrero.

Entre los 22 días que resten para que inicie esta etapa, el área de fiscalización del CNE elaborará informes donde se detallen las posibles infracciones cometidas por los candidatos calificados para los comicios del 24 de marzo.

En la provincia del Cañar se realiza un trabajo de monitoreo constante, de tal manera que en lo que va de este mes, se ha encontrado 53 vehículos y seis viviendas que muestran publicidad electoral. En este sentido, la delegación ha elaborado los informes pertinentes, con sus respectivas pruebas.

El funcionario electoral encargado de la fiscalización en la provincia destaca que es la Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral del CNE la que verifica el cumplimiento de la ley y aplica procedimientos de comprobación para asegurar la transparencia, equidad y legalidad de cuentas en lo relativo al monto, origen y destino de los recursos que utilicen los sujetos políticos y otras organizaciones calificadas.

En este contexto, Jhoe Coronel Ramírez, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan vigilantes y denuncien posibles actos de campaña anticipada, tomando en cuenta que lo egresos registrados por estas actividades, se imputarán del monto del gasto electoral de cada organización política.