“Campaña Tienen Derecho a Votar” fue presentada en Los Ríos

01 delegación los rios campaña

Este jueves 11 de enero en la Sala de Prensa de la Delación Provincial de Los Ríos. se desarrolló el lanzamiento de la Campaña “Tienen Derecho a Votar”, como parte del convenio interinstitucional existente entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). El mismo  alcance a escala nacional y que tiene por finalidad facilitar la colaboración entre ambas entidades para que se realicen todas las acciones necesarias,  a fin de fortalecer la participación democrática de las personas con discapacidad, en cumplimiento de los derechos que les asisten.

 

El Lcdo. Gardel Aguilera, técnico territorial del CONADIS en la provincia, expresó que: “La campaña consiste en que una unidad de taxi y un voluntario acudirán de manera gratuita a la vivienda de la persona con discapacidad,  para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentra empadronada. Una vez ejercido el sufragio, la unidad de taxi y el voluntario acompañarán a la persona con discapacidad de regreso a su domicilio.

Además,  señaló que se entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad.

 

01 delegacion los rios  campaña2Durante la jornada el Lcdo. Sergio Félix Mosquera, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, explicó los mecanismos de accesibilidad al sufragio para las personas con discapacidad, como: el voto asistido, voto de atención preferente  y el programa inclusivo, Voto en Casa.

 

De igual manera el Coronel de E.M. Jorge Cevallos, Jefe Subrogante de la Sub Zona Los Ríos N°12, enfatizó el total apoyo a las acciones a favor de las personas con discapacidad. Dio a conocer que  el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña y  que contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en las unidades de taxis,  estará a cargo de la entidad a la que representa.

 

Actividades como estas garantizan el fortalecimiento de la inclusión en la región, gracias al apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, federaciones de taxis, y Policía Nacional.

 

Las personas con discapacidad que deseen inscribirse en la campaña “Tienen derecho a votar”, deberán registrarse vía telefónica, llamando al 052 732 335 o acudir a las instalaciones del CONADIS provincial ubicado en las calles Pedro Carbo entre. 10 de Agosto y General Barona.