Este domingo 5 de febrero, desde las 08:00 se cumplió con el Tercer Simulacro, a escala nacional, de cara a las Elecciones del 2017, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial del Cañar, más de 300 personas participaron en esta actividad, dejando una evidencia de responsabilidad y compromiso con la democracia, puesto que todo el personal, está listo para el proceso comicial que se avecina.
En este Tercer Simulacro Nacional, en la que funcionó el innovador Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), con el 100% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), así la institución rectora de la democracia se encuentra lista para cumplir con eficiencia y eficacia este reto que puso a prueba su propio sistema operativo, demostrando capacidad técnica y cumpliendo con una de sus ejes estratégicos, el de soberanía electoral.
El CNE, planificó tres simulacros, previo a las elecciones del 19 de febrero de 2017. En los simulacros del 8 y 22 de enero, se pusieron a prueba aspectos técnicos y logísticos; mientras que este 5 de febrero, se llevó a cabo con el 100% de todas y cada una de las actividades.
El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director de la Delegación del Cañar, informó que todo se encuentra listo para las elecciones del 19 de febrero, así en la provincia, son 225.788 ciudadanos que ejercerán su derecho al voto.
Asimismo se ha registrado a 6.512 personas con discapacidad, 8 beneficiarios del programa Voto en Casa, 61 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, 559 miembros de la Policía Nacional y 11.005 jóvenes pertenecen al Voto facultativo.
Con estas actividades, se pone en evidencia que el organismo electoral, técnica y operativamente, está listo para garantiza un proceso transparente en donde se respetará la voluntad absoluta de la gente.