En el marco de los 40 años que Ecuador retornó a la democracia, este miércoles 11 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó el minuto cívico en el cantón San Felipe de Oña, con la participación de autoridades locales y estudiantes de la Unidad Educativa Oña, de la escuela Carlos García y de la Unidad Educativa Emilio Arévalo.
Jorge Harris, director de la delegación, explicó que en cuatro meses la institución electoral visitó seis cantones incentivando, a través del minuto cívico, al debate entre estudiantes y autoridades sobre la importancia de vivir en democracia. “En el cantón Oña cerramos los eventos de minutos cívicos de este año 2019, con la satisfacción de haber experimentado una gran participación de estudiantes y autoridades” mencionó la autoridad electoral.
Por su parte, Iván Ullauri, alcalde del cantón Oña, resaltó la importancia de que estudiantes conozcan la historia presidencial de Ecuador y analicen la ventaja que tiene la democracia para el desarrollo de un país “Es oportuno realmente que lleguen a todos los pueblos, a todos los cantones realmente, haciéndose presente; porque la democracia es eso buscar una libertad para que todo el pueblo se pronuncie”, indicó Ullauri.
Desde septiembre la Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó los minutos cívicos en los cantones: Cuenca, Girón, Camilo Ponce Enríquez, Santa Isabel, Paute y Oña; con la participación a través de stands didácticos y reseñas históricas de alrededor de 1.500 estudiantes secundarios bajo el apoyo de los alcaldes de cada cantón. A partir de la segunda semana de enero del próximo año la institución electoral retomará la visita a los 9 cantones que faltan.