La Junta Provincial Electoral de Azuay visitó 13 cantones para socializar el Protocolo de Bioseguridad que se aplicará para la Segunda Vuelta Electoral; además junto a las autoridades de cada cantón se evaluó el desarrollo de la primera vuelta.
En cinco días las autoridades electorales dialogaron con las autoridades en los cantones: Girón, San Fernando, Santa Isabel, Pucará, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro, El Pan, Oña y Nabón; para conocer a detalle cómo se desarrolló la primera vuelta electoral y los detalles que se puedan afinar para el nuevo proceso electoral.
Jessica Rojas, Presidenta de la Junta Electoral, explicó que con estos talleres de trabajo se definieron temas puntuales de acuerdo a la realidad de cada cantón para asumir la Segunda Vuelta Electoral con la intención de evitar la propagación de la COVID en la provincia. “Nuestras visitas a territorio es para poder nosotros coordinar con las autoridades locales es que se siga respetando el Protocolo de Bioseguridad”, puntualizó la autoridad electoral.
Entre los compromisos asumidos nuevamente con los Gobiernos Municipales, para la Segunda Vuelta Electoral, está el fumigar un día antes y un día después del 11 de abril los recintos electorales de cada cantón, además señalizar a las afueras de los recintos para que los electores respeten el distanciamiento social.
Gustavo Vera, Alcalde de Gualaceo, indicó que para la Segunda Vuelta Electoral en su cantón se incrementará el control de la venta ambulante. “Queremos así mismo mancomunarnos para que sea todo un éxito, se nos viene la Segunda Vuelta Electoral que es todo un compromiso yo creo que la primera etapa lo cerramos con éxito” recalcó el Alcalde.
Baldo Bermeo, alcalde de Camilo Ponce Enríquez, informó que en la jornada electoral del 11 de abril en su cantón, funcionarios municipales también se encargarán de controlar la temperatura a los electores que ingresen al recinto. “Estamos prestos para colaborar entre las dos instituciones como GAD Municipal al frente daremos todo lo necesario, haremos toda la campaña posible para que la gente no olvide llevar su mascarilla, guardar el distanciamiento el día de las elecciones”, recalcó la autoridad.
Este 11 de abril los 618 406 electores empadronados en Azuay acudirán nuevamente a sufragar, para elegir a presidente y vicepresidente de la república; para la Segunda Vuelta Electoral se mantienen, en la provincia, los 270 recintos electorales que funcionaron el pasado 7 de febrero.