Personal de Capacitación de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar, refuerzan los conocimientos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en especial en los sectores que hubo casos de inconsistencias.
Durante este fin de semana se efectuó jornadas de capacitación en los diferentes cantones y parroquias de la provincia Bolívar: Echeandía, San Miguel y Santiago. Con estas capacitaciones se busca fortalecer los conocimientos y disminuir inconsistencias en las actas de escrutinio de la segunda vuelta, en donde se elegirá al Binomio Presidencial de la República.
Las capacitaciones, se enfocarán en el manejo adecuado de los formatos de los documentos electorales y las funciones que cumplen cada uno de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el día de las elecciones.
Santiago Quinatoa, responsable de la Unidad de Procesos de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar, manifestó que “Las capacitaciones de refuerzo, son de suma importancia y se focalizan a los MJRV de los sectores donde presentaron inconsistencias, y como delegación tenemos la obligación de llegar a todos los sectores, con el objetivo de evitar actas con novedades el próximo 11 de abril”.
La aplicación CNE App, ha sido actualizada y se ha habilitado una opción para capacitaciones, con el objetivo de disminuir las inconsistencias en las actas de escrutinio.
Para las elecciones de la segunda vuelta los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto contaran con todas las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.
Las capacitaciones estarán habilitadas hasta el 10 de abril, de lunes a domingo en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar de 09:00 a 16:00.