Dentro del marco del convenio entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), este viernes 18 de marzo desde las 10:00 se realizó el Taller de sensibilización para los representes de las diferentes organizaciones políticas.
Wilson Rodas Amoroso, director del CNE en Cañar, informó que una de las finalidades de estos talleres, es sensibilizar a las diferentes organizaciones sobre la participación política de las personas con discapacidad, a fin de garantizar la efectiva participación de este grupo de atención prioritaria.
Para este evento, hubo un gran interés por parte de las organizaciones políticas, es así que representantes de CREO, Alianza País, Sociedad Patriótica, SUMA, Partido Socialista y Movimiento de Reivindicación Troncaleña, estuvieron presentes en esta capacitación virtual que se hizo mediante video conferencia; y que contó con la participación del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, Mauricio Tayupanta, consejero electoral, René Maugé coordinador nacional de Procesos Electorales y Xavier Torres, representante del CONADIS.
En el taller, se recordó que la discapacidad no es un concepto excluyente, es una condición del ser humano que puede ser adquirida en cualquier etapa de su vida durante: la gestación, al momento del parto, la infancia, adolescencia, juventud, madurez y tercera edad; por lo que es necesario siempre pensar en este tema como un proceso constante en construcción para alcanzar la igualdad.
La discapacidad no distingue cultura, religión género o condición social, está latente en todos los factores que rodean la actividad humana, en el hogar, trabajo, transporte, momentos de recreación y la vida diaria.
Luego de las intervenciones, los participantes, interactuaron con preguntas desde las 24 delegaciones del , al tiempo de comprometerse para sensibilizar el tema al interior de las organizaciones políticas.