37 Responsables del Manejo Económico (RME) de las organizaciones políticas de las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas asistieron al taller sobre la normativa vigente para la Promoción Electoral, dictado el 8 de diciembre en Santo Domingo.
El taller organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Dirección Nacional de Promoción Electoral, tuvo como objetivo dar a conocer la normativa vigente, los procedimientos y herramientas para proveedores de publicidad electoral, organizaciones políticas e instituciones públicas.
Damaris Morocho, delegada de una Organización Política (OP), destacó la apertura del CNE para socializar un tema de vital importancia para las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017.
“La Normativa garantiza el acceso equitativo e igualitario a la promoción electoral y la difusión de las propuestas programáticas de los candidaturas, en nuestro caso para los candidatos asambleístas provinciales”, afirmó Morocho.
Fabián Sotomayor, Director Provincial Electoral, sostuvo que la promoción electoral es un mecanismo de financiamiento dispuesto para que los sujetos políticos propicien el debate y la difusión de sus propuestas a través de los medios de comunicación y vallas publicitarias”.
Hugo Tacuri, funcionario de Promoción Electoral, durante su exposición, manifestó que la publicidad que no esté sujeta a la normativa vigente será suspendida o retirada de inmediato.
La campaña electoral inicia el 3 de enero de 2017, las organizaciones políticas deberán pautar sus propuestas por medio de prensa, radio, televisión y vallas publicitarias, calificados previamente por el CNE.