Con el objetivo de acercar los servicios electorales a la ciudadanía, la Delegación Provincial de Loja brinda atención a través de una brigada móvil en cantones y parroquias. La semana anterior estuvo presente en el cantón Calvas y el miércoles 9 de agosto visitará la parroquia Chuquiribamba.
Los ciudadanos pueden obtener el certificado de votación, cambiar su domicilio electoral y realizar cualquier consulta a los funcionarios del CNE. La atención en Chuquiribamba será de 08:00 a 16:00 en los exteriores del Gobierno Parroquial.
Johana Sarmiento Vélez, directora del CNE Loja, señala que se tiene una excelente acogida en las diferentes localidades que hasta el momento han visitado. “Los colectividad se acercan hasta nuestra brigada y son atendidos con prontitud en todos sus requerimientos”.
Se recuerda que para la entrega de certificados de votación, el ciudadano debe llevar la original de su cédula. En el caso de tener multa se le indicará en ese momento.
Para el cambio de domicilio electoral debe presentar su cédula de ciudadanía, certificado de votación, copia de planilla o factura de servicio básico (agua, luz o teléfono), donde conste la dirección del domicilio actual. Todos los servicios que presta el CNE no tienen costo.