El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a escala nacional, que las ciudadanas y ciudadanos que tengan cédulas de identidad caducadas o que presenten algún desgaste, podrán sufragar con dicha documentación, siempre que los datos y foto del elector sean legibles.
El domingo 7 de febrero, día de los comicios generales, en el que se elegirá presidente o presidenta, vicepresidente o vicepresidenta, parlamentarios andinos y asambleístas, los electores ejerecerán su derecho al voto presentando su cédula, pasaporte o documento de identidad consular, el cual será verificado por un vocal de la Junta Receptora del Voto, en el registro electoral.
Es importante también señalar que el horario de votación, se mantiene de 07:00 a 17:00, sin embargo como parte de los lineamientos del Protocolo para la Prevención de la Propagación de la Covid-19, elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y aprobado por el Pleno del CNE, se recomienda a la ciudadanía sufragar en horarios diferenciados según el último dígito de su cédula. Los números pares, desde las 07:00 hasta las 12:00 y los impares desde las 12:00 hasta las 17:00.
Cabe indicar que esta medida no es de cumplimiento obligatorio, pero si es una recomendación que se realiza como medida de bioseguridad para evitar posibles contagios de la pandemia.