Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral e integrantes la Junta Provincial de Chimborazo, recorrieron varios lugares, con el objetivo de inspeccionar las instalaciones y constatar los diferentes requerimientos técnicos y de logística que puedan existir.
Estas visitas se han desarrollado en el centro de Privación de Libertad de Alausí y Riobamba, el Centro de adolescentes infractores, la misión busca que estos establecimientos presenten las condiciones necesarias para el desarrollo de las elecciones del 7 de febrero.
Dando cumplimiento a lo establecido en el calendario electoral, el 4 febrero iniciará la jornada de sufragio, de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en la provincia 75 PPL se encuentran habilitadas y procederán a ejercer su derecho al voto, para las próximas elecciones generales.
De acuerdo al artículo 62 de la Constitución de la República y artículo 11 del Código de la Democracia, el voto es obligatorio para las Personas Privadas de Libertad sin sentencia ejecutoriada; en este sentido, el órgano electoral garantiza la participación de todas y todos los ecuatorianos.