Dentro de las actividades previas a las elecciones 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha creado nuevas zonas electorales, entre las cuales está Cheve Arriba, cantón Pedernales en la provincia de Manabí, que fue entregada formalmente por José Ignacio Avellán Vera, director de la Delegación Provincial Electoral.
La nueva zona electoral está ubicada en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales y beneficiará a más de 1000 electores de las comunidades Pocho, Aguas Amargas, Mobuque, Pagui, La Chicha, Tabiaza, Canoeño y otras zonas aledañas.
El Director Provincial saludó a los habitantes en nombre del Pleno del CNE, expresando el compromiso del órgano electoral para garantizar el ejercicio democrático, que pasa por el día a día de cada uno de los mandantes y los elegidos por ellos.
“El CNE es la Función del Estado que planifica y organiza el momento en el que se ejecuta y refleja la voluntad ciudadana al elegir, pero ustedes son el poder que hace efectiva la democracia y en este proceso también les acompañamos a través de formación cívica”, manifestó Avellán.
La zona electoral Cheve Arriba fue creada a través de la Resolución 278 del Pleno del Consejo Nacional Electoral y tendrá como recinto electoral la Unidad Educativa José Casimiro Macías de Pazmiño, en donde sufragarán los habitantes de este lugar y otras comunidades cercanas que hagan cambio de domicilio en el período señalado por el Calendario Electoral.