Cinco organizaciones políticas registraron sus candidatos en El Oro

DSC 0138

A 24 horas de finalizar el plazo para que los partidos y movimientos políticos califiquen sus candidatos a asambleístas provinciales, cinco organizaciones políticas han presentado sus listas de candidatos en la Secretaria de la Junta Provincial Electoral de la Delegación Provincial Electoral de El Oro.

Las organizaciones políticas que cumplieron con los procesos de democracia interna e inscribieron a sus candidatos son: Movimiento Sur Unido Regional  (Lista 100); Alianza: Movimiento Político Creando Oportunidades y SUMA El Oro; Movimiento Concertación; Alianza Acuerdo por el Cambio y Partido Social Cristiano.

Johanna Loaiza, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que hasta el momento Movimiento Sur Unido Regional; Alianza: Movimiento Político Creando Oportunidades y Suma se encuentran ya en proceso de calificación una vez que ninguna organización Política ha presentado objeciones.

Jorge Dávila, Director de la Delegación Electoral, se mostró satisfecho con el proceso de inscripción de candidaturas, asegurando que el compromiso del CNE es garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente, previo al cumplimiento de todo un proceso de hitos electorales que permiten garantizar la decisión ciudadana el 19 de febrero de 2017.

Por otra parte, recalcó que los representantes de las organizaciones políticas podrá estar presentes en 1.701 Junta Receptora del Voto realizando el control social y político.

Asimismo, informó que el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo, el próximo 22 de noviembre presentará en la capital de la República el Plan de Observación Electoral Nacional e Internacional, que permita a los diferentes organismos observar el proceso electoral.